En este artículo, le ayudaremos a elegir el mejor color para su logotipo. Este es un paso importante en su proceso de creación de logotipos. Según varios estudios, el color correcto puede mejorar la percepción de la marca de un cliente y evocar las asociaciones adecuadas para mejorar su base de clientes.
Las compañías exitosas utilizan la paleta de colores completa para sus logotipos, lo que demuestra que no existe una solución de color única para todos. Antes de “pintar” su logotipo, debe explorar los detalles de cada color.
![choose logo color](https://www.logaster.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/1.jpg)
Centrémonos en los colores de logotipo más comunes, como rojo, amarillo, azul, verde y sus derivados: naranja y violeta.
Rojo
Aunque el rojo tradicionalmente simboliza la grandeza y la fuerza, debe usarse con precaución. El rojo excita el sistema nervioso y evoca una amplia gama de sentimientos, desde el amor y la pasión hasta el miedo y la agresión.
Sin embargo, si desea impulsar a sus clientes a una acción decisiva y desencadenar asociaciones sólidas (y si no tiene miedo de resaltar emociones indeseables), este color es su mejor opción.
Aquí hay algunos ejemplos de logos rojos:
![choose logo color](https://www.logaster.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/2.jpg)
Amarillo
El amarillo es el color del calor, la diversión y el pensamiento creativo. Este color es una poderosa fuente de emociones positivas, que a veces pueden ser aburridas. Por otra parte, el amarillo incita a la acción. Sin embargo, a diferencia del rojo, el amarillo genera vibraciones festivas y está orientado a la acción sin ninguna connotación agresiva o apasionada.
Si desea comunicar alegría, asegúrese de usar este color soleado en su logotipo.
Aquí hay algunos ejemplos de logotipos amarillos:
![choose logo color](https://www.logaster.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/3.jpg)
Azul
El azul profundo y azul claro entran en la categoría de «colores fríos». Esta es una mera metáfora, ya que los colores no tienen nada que ver con la temperatura. Sin embargo, el azul se llama «frío» por una razón. Este es el color del agua y el cielo. Calma, tranquiliza y ayuda a uno a enfocarse en el trabajo.
Debe decirse que el azul difícilmente estimulará a los clientes a tomar decisiones espontáneas. Sin embargo, una vez que genera confianza, puede mantenerla durante los próximos años.
Estos son logos de marcas famosas que usan azul:
![choose logo color](https://www.logaster.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/4.jpg)
Naranja
Ubicado entre el rojo y el amarillo en la paleta de colores, el naranja combina las connotaciones psicológicas de estos dos colores. Puede parecer que juntar dos colores energéticos no traería nada nuevo.
Sin embargo, a pesar de su naturaleza «ardiente», el naranja es más sutil y acogedor. Crea un ambiente confortable y hogareño.
Ejemplos de logos naranjas reconocibles:
![choose logo color](https://www.logaster.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/5.jpg)
Verde
El verde combina frescura y naturaleza con deporte y un estilo de vida saludable. Puede comunicar tanto la serenidad como la toma activa de decisiones. El verde presenta una combinación finamente equilibrada: no es tan provocativo como el rojo, ni tan agresivo como el amarillo, ni tan sereno como el azul. Si está buscando la armonía y la simplicidad, definitivamente debe escoger el verde.
Así es como se usa el verde en los logos internacionales:
![choose logo color](https://www.logaster.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/6.jpg)
Violet
Violeta es el color de la aristocracia y la realeza, la espiritualidad y la magia. El violeta está asociado con el poder y la grandeza, al igual que el rojo. Sin embargo, al mismo tiempo tiene connotaciones nobles y calmantes.
A pesar de ser un color «frío» como el azul, el violeta no estimula el sistema nervioso ni incita a la acción. No obstante, este es el color del éxito, la sabiduría y la confianza. Ciertamente puede inspirar respeto hacia su marca.
Ejemplos de logotipos violetas exitosos:
![choose logo color](https://www.logaster.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/7.jpg)
Las infografías a continuación son el resultado de investigación en cómo los colores impactan la percepción del cliente. Le aseguramos que pueden ayudarlo mucho cuando elija el color correcto para enfatizar la identidad de su marca.
![choose logo color](https://www.logaster.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/true-colors1.png)
Si planea usar más de un color o tono, asegúrese de crear una combinación equilibrada. Puede probar una de estas plataformas en línea:
Mientras que algunos de los servicios anteriores ofrecen esquemas de color listos para usar, otros le permiten crear una combinación de colores única.
Esperamos que estas recomendaciones y consejos le faciliten la elección de los mejores colores para el logotipo de su marca.